Home » noticias » Presentación

Presentación

La Asociación Internacional de Hidrogeólogos (AIH) reúne a más de 3700 afiliados de 135 países. Sus fines son el intercambio de conocimientos y la promoción de actividades en el ámbito de la hidrogeología. Para ello organiza jornadas, congresos y reuniones; edita monografías científico-técnicas y la revista internacional Hydrogeology Journal. Los socios españoles han formado el Grupo Español de la AIH (AIH-GE) que representa y coordina las actividades de la AIH en España, además de promover actividades de interés para los socios españoles y en ocasiones de ámbito internacional. También organiza mesas redondas, debates y conferencias sobre temas de actualidad.

Uno de los grandes objetivos del Grupo Español de la AIH es promocionar los encuentros de científicos, técnicos y gestores del agua para avanzar en el conocimiento de los problemas y en la búsqueda de soluciones a los problemas relacionados con el ciclo hídrico entendido en su conjunto y con el agua subterránea en particular

El Grupo Español de la Asociación Internacional de Hidrogeólogos, como parte de sus actividades de promoción de actividades en el ámbito de la hidrogeología, va a organizar el “Congreso Ibérico del Agua Subterránea 2021″ dando continuidad a los congresos realizados anteriormente en un intento de escenificar el regreso a la normalidad después de “La gran pausa”.

El propósito de este congreso es reunir a los profesionales del agua subterránea a fin de compartir conocimientos y experiencias. En este sentido la convocatoria está abierta a consultores, perforistas, académicos, estudiantes y, en general, a todos aquellos que orienten su actividad a la hidrogeología.

El Congreso se celebrará del 17 al 19 de noviembre en la Universitat Politècnica de València.